Una Nueva Oportunidad- Shyleene Rosado

(Edición de Abril 2008, Boletín Informativo, Esperanza Hablada)

Diariamente Dios nos da oportunidades para que vallamos a El, vemos su amor, maravillas, gracia y perdón que nos ofrece. El nunca deja de ofrecernos estas oportunidades.

La pregunta es ¿ Donde están esas oportunidad? Posiblemente no las tienes o ves claramente. Solo ves sufrimiento, angustia, tristeza, confusión y mucho trabajo.  Puede ser que las distracciones del mundo o el exceso de trabajo, problemas en el hogar o las diferentes tareas por hacer no nos  permitan ver esa nueva oportunidad que Dios nos ofrece.
                      
Es hermoso expresar las maravillas cosas que Dios nos da. El me ha dado el privilegio de contar con mis padres terrenales, tener un hogar, un excelente esposo y mucho más. Sin embargo El continúa ofreciendo nuevas oportunidades para poder vivir una vida en Cristo.

En mi experiencia y a través del ministerio La Esperanza de los Sobrevivientes Dios me ha dado la oportunidad de tener un rencuentro personal con El. El deseaba sanar mis heridas (problemas sin enfrentar, sentimiento de culpa, pecados). Curioso no pues parte de la misión de este ministerio es alcanzar a los heridos que han sido o están siendo abusados física, emocional y sexual a manos del clero.

Aunque no he sido abusada por manos del clero pero estaba permitiendo ser abusada y confundida por el enemigo de las almas el cual me tentaba, me hacia sentir culpable y pecadora. Pero alabo a Dios porque que Cristo me alcanzo a través de este ministerio.

Mi experiencia no se puede comparar con lo que ha vivido y siente una victima de abuso físico, sexual entre otras, pero Dios también me dio una vez mas la oportunidad de contemplar cuan pecadora era y cuan dispuesto estaba el de alcanzarme, curarme y darme su perdón. ¿Maravilloso no crees?

Hablando de nuevas oportunidades, Dios y el ministerio me dieron por segunda ocasión el gozo de estar el la Isla de Puerto Rico para el mes pasado febrero.

La primera actividad en la cual participe y tuve la oportunidad de compartir este mensaje de esperaza, amor y fe fue en el campamento de la mujer de la asociación adventista del oeste. Participaron alrededor de unas 350 mujeres. Este año fue titulado “Fieles hasta su venida” De gran bendición este campamento desarrollado por la Directora del departamento de educación y líder de ministerio de la mujer en el oeste Raquel Quiñónez. Quien nos dio la oportunidad de hablar a este grupo de mujeres sobre el tópico del abuso de poder y autoridad dentro de nuestra iglesia y cuan importante es reconócelo, educarnos y prevenir el mismo.

La respuesta fue muy positiva del grupo de mujeres en los cuales varias de ellas como esposas de pastores, líderes y victimas se acercaron a compartir sus experiencias y el interés de ofrecer esta información en sus iglesias y de poder ayudar también a otros a sanar esa herida por medio de Dios. Gracias a Raquel y todo el equipo de trabajo que hizo posible este maravilloso campamento, estuvimos muy cerca de lo que experimentaremos cuando estemos en las Bodas del Codero.

A continuación algunas respuestas que recibimos:

“Estos ministerios son necesarios y llevan una valiosa verdad. Hay muchas situaciones de abuso dentro de la iglesia y no han recibido ayuda necesaria o desconocen donde recurrir. Este ministerio permite conocer la relación pastor feligrés y que debe hacer la iglesia ante una situación de abuso.” Haydee Luciano, sobreviviente PR

“ Primera vez que escucho hablar en la iglesia sobre la existencia del abuso entre el pastor y feligrés. Es algo del cual no se habla pero que ocurre. Este ministerio ofrece ayuda, seguridad y confianza para la iglesia a demás es un recurso que existe en el cual puede ayudar a otros en una situación dolorosa y difícil.” Gladys Rios, PR

Tuve la oportunidad de hablar sobre la prevención del abuso en la iglesia del Limón, Mayagüez. La antigua iglesia donde asistía mi esposo y yo antes de mudarnos a EU. recibieron la información con mucho animo y muy agradecidos por compartir este valioso mensaje. Reacción:

¿Como lo vez? ¿Es abuso o no? Después de escuchar el sermón sobre la prevención de abuso en la iglesia lo veo de otra manera. Puedo entender mejor la dinámica entre el pastor y feligrés y por que es abuso. ¿Como usted lo ve? Es un tema muy interesante para estos tiempos, ayuda a las victimas, lideres y miembros de iglesia, es un ministerio muy hermoso sigan hacia delante. Manuel Cruz Malave- Primer Anciano, PR

 El sábado 16 de febrero en la tarde se estuvo ofreciendo una conferencia en la capilla de la Universidad Adventista titulada “Confianza y Verdad” dirigida a miembros de iglesia, comunidad y pastores. Contamos con la participación de profesores, licenciados, doctores, estudiantes ministeriales, pastores y comunidad en general. Resultado:

“La presentación tuvo un excelente contenido, fue bien relevante para la audiencia. Creo que fue una temática sumamente necesaria para el pastoreado actual y se realizo una buena transmisión de contenido. Recomiendo este seminario a otras instituciones educativas e iglesias.” Pr. Obed Jiménez. Profesor departamento de teología de la Universidad Adventista y Presidente de la sociedad teológica

Que bendición he recibido de Dios y las oportunidades que me ofrece día a día de poder tener un encuentro personal y ser alcanza por su gracia y perdón.
 ¿Cuales son las nuevas oportunidades que Dios te esta ofreciendo? Pueden ser oportunidades como una nueva casa, trabajo, amistades a quien puedas dar testimonio de Dios o muy bien puede ser una gran oportunidad de reunirte nuevamente con el Señor y permitir que te limpie de todo pecado  o quizás puede ser dentro de la enfermedad y sufrimiento donde hay una nueva oportunidad de salvación. ¿Aceptaras la oportunidad que Dios te esta dando hoy?  El dice en su Palabra “Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo.” Apocalipsis 3:20